El PP asturiano dice buscar una «salida razonable» para el sector minero

0
195

Mientras el Partido Popular de Asturias manifiesta a través de su presidenta regional, Mercedes Fernández, que quiere conseguir «una salida razonable» para la minería del carbón, Álvarez-Cascos afirma que Foro Asturias es el único partido coherente en la defensa de los fondos mineros.
Los populares han creado un grupo de trabajo formado por diputados nacionales y senadores de las regiones con minería. En él tomarán parte el diputado Ovidio Sánchez y el senador Isidro Fernández Rozada como representantes de Asturias.
La minería del carbón, según Mercedes Fernández, «forma para de un proyecto de país que se llama España», e hizo alusión a la necesidad de mantener una «solidaridad colectiva».
Durante la reunión del comité ejecutivo nacional del PP Mercedes Fernández manifestó allí su preocupación por el carbón. Sin embargo, la respuesta de Rajoy fue que «no era ni el lugar ni el momento para tratar el asunto», haciendo referencia, además, a que «todo el mundo» había sufrido recortes.
Mercedes Fernández criticó también las medidas del anterior Gobierno socialista, al que responsabilizó de la actual crisis del sector carbonero por la «complacencia» que mantuvo durante los últimos ocho años. El término utilizado por «Cherines» no fue al azar, formaba parte de la denuncia que el secretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, había hecho hace unos días sobre la labor del Gobierno de Zapatero. Fernández aseguró que Villa tambien había propiciado esa «complacencia».
Por su parte Álvarez-Cascos Álvarez-Cascos en declaraciones a los medios ha considerado que el recorte del Gobierno de Mariano Rajoy es “injusto, desproporcionado y discriminatorio” y ha explicado que Asturias ya ha pagado parte del acuerdo con la desaparición de 9.000 empleos en el sector y la pérdida de 3 millones de toneladas de carbón. “Ya no hay margen para recortar y el Gobierno tiene la obligación de cumplir con la Constitución y con los Convenios Europeos”, señaló el expresidente del Principado de Asturias.