El vicecanciller agregó que Uruguay no es “indiferente”, a lo que ocurre en Venezuela pero respeta la autonomía de cada país y ayuda a crear los ámbitos para que esa sociedad resuelva sus discrepancias a través del diálogo.
Al insistir sobre el diálogo, el funcionario uruguayo no explicó como sería ese acercamiento entre las partes – gobierno y oposición – ya que el régimen de Maduro, a la fuerza y en forma inconsulta, adelantó las elecciones presidenciales y no ofrece garantías para unos comicios sin fraude.
Ariel Bergamino destacó que Uruguay no comparte la decisión del Grupo de Lima, el cual no integra, de excluir de la Cumbre de las Américas al presidente venezolano Nicolás Maduro.
Las claras actitudes antidemocráticas de Nicolás Maduro, propiciaron que el gobierno de Perú, apoyado por los países del Grupo de Lima, le retiraran la invitación al dictador Maduro, para participar de la Cumbre de las Américas prevista para el mes de abril.
Los partidos opositores de Uruguay, le han exigido al gobierno de Tabaré Vázquez que condene de manera firme a la dictadura de Nicolás Maduro.
Lastimoso que un gobierno que se dice “democrático” avale una dictadura como la de Maduro
Tabaré Vázquez presidente de Uruguay y Evo Morales de Bolivia, cómplices del aniquilamiento del pueblo venezolano que se muere de hambre y por la falta de medicamentos
Es lamentable que el gobierno uruguayo defienda a una dictadura como la del tirano Maduro que está matando a su pueblo
Comments are closed.