El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera garantizó a la población del país que desde el Ejecutivo se trabaja de forma coordinada con la policía nacional para dar con los responsables de las dos explosiones en Oruro, donde fallecieron 12 personas y quedaron cerca de 50 heridas. La primera explosión se suscitó el sábado de carnaval y la segunda se produjo este martes.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos y no vamos a descansar hasta no tener el conocimiento de qué es lo que sucedió y dar con los responsables de esa tragedia que nos ha enlutado a todos los bolivianos”, aseveró.
Ante esto el representante de gobierno expresó que todos los días se piden informes en relación a los avances de las investigaciones, además se instruyó a la Policía Nacional destinar el tiempo y el personal que sea necesario para esclarecer esos hechos.
En esta línea García Linera instó a la población a ser meticulosos con la información que se transmite, y no realizar “vanas especulaciones” respecto a los hechos acaecidos en Oruro o compartir en redes sociales falsa información que solo causa zozobra y desinformación.
Por otra parte el vicepresidente de gobierno expresó su solidaridad con las víctimas fatales y los damnificados de las inundaciones en Bolivia que dejó más de ocho mil familias afectadas y 247 casas que fueron destruidas. Ante esto manifestó que se monitorean de manera constante los daños que causan las inundaciones y las riadas.
Por último García Linera recomendó a las familias evitar realizar construcciones en las riberas de los ríos y edificar sus viviendas en terrenos sólidos. De la misma forma, indicó que en las próximas semanas se realizará la evaluación de la cantidad de hectáreas de cultivos agrícolas que se hayan perdido, ganado, vías y puentes destrozados.