
Según la información brindada por la Dirección Nacional de Identificación Civil de Uruguay (DNIC), 3.178 ciudadanos venezolanos, solicitaron la expedición de la cédula de identidad, a efectos de obtener la residencia en territorio uruguayo y escapar de la crisis que se vive en Venezuela.
Si bien la República de Venezuela está actualmente suspendida dentro del bloque regional del Mercosur que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, la medida no afecta a quienes buscan la residencia en los países del grupo.
En un país como Uruguay, con algo más de 3. 460.000 habitantes, la llegada masiva de venezolanos, argentinos, cubanos y dominicanos, entre otros, hacen una marcada diferencia entre la población.
El tema del empleo en Uruguay, es un asunto a considerar por quienes llegan desde el exterior intentando fijar su residencia en este país. El Instituto Nacional de Estadística informó que la desocupación en Uruguay se situó en 7,6 % de la población económicamente activa en julio de 2017, un punto porcentual menos que en el mismo mes de 2016. Agregó que la tasa de empleo fue de 58,3 %, lo cual representa el aumento de un punto respecto de junio y cinco décimas en relación a un año atrás, mientras que la actividad creció ocho décimas en igual comparación.
De cualquier manera, un joven venezolano entrevistado este jueves por el informativo Telenoche 4 de Montevideo, dijo que está esperando recibir la cédula de identidad y valoró que en Uruguay se podía vivir en libertad, algo que no ocurre en su país.









