El expresidente uruguayo, José Mujica, que fue llevado a Chile por el candidato oficialista Alejandro Guillier, para que lo apoyara en su campaña a la presidencia del país trasandino, no fue todo lo feliz que pretendía el postulante socialista, ya que Mujica dijo cosas que en lugar de apoyar, parecieron todo lo contrario.
El ahora senador uruguayo dijo en Telesur que, “No tengo duda que Bolivia precisa una salida al mar. Un pedacito de mar que le dé posibilidad en el mundo es una necesidad histórica” y eso fue inmediatamente aprovechado por Evo Morales quien escribió en Twitter: “El apoyo del expresidente uruguayo, Pepe Mujica, a nuestra demanda mar para Bolivia, es una causa justa que recibió el respaldo de 48 jefes de Estado y 34 cancilleres de países hermanos. #MarParaBolivia y para Chile, con soberanía”.
Como remate, en el acto de cierre de campaña de Guillier, Mujica se refirió a Piñera y dijo que “el expresidente Piñera siempre habló muy bien de Uruguay y se lo reconozco”.
Pero en el acto partidario, el uruguayo no llamó directamente a votar por Guillier y expresó que los chilenos “No son conscientes de que se dan un lujo de tener una elección entre ciudadanos calificados”, señaló en referencia a Guillier y Piñera.












