El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy ha mostrado este sábado su indignación en un acto en Mataró, ante la noticia del ataque e intento de quemar una casa en Cataluña donde había niños dentro, por el solo hecho de tener en su frente una bandera de España y señaló que portar la bandera nacional es un “derecho constitucional”.
Por su parte el candidato del PP en Cataluña, García Albiol, también ha condenado el ataque y con Rajoy hablaron con la dueña de la finca, ofreciéndoles todo el apoyo que pueda necesitar.
Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en #Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de #España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten. MR pic.twitter.com/RWmcwBDvNp
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 2 de diciembre de 2017
? Acabo de hablar por teléfono con Cristina, la propietaria de la casa que hoy han quemado en Balsareny por tener la bandera de España colgada en su balcón.
Todo mi apoyo y el del @PPCatalunya y mi agradecimiento, por mucho que amenacen no nos van a callar. pic.twitter.com/dHAj7JHgPv
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 2 de diciembre de 2017









