
Sin embargo, desde la oposición se ha advertido al mundo que no hay diálogo aún con el régimen chavista, que son reuniones exploratorias en República Dominicana, para saber si el gobierno de Venezuela está dispuesto a cumplir con lo que exige el pueblo.
En rueda de prensa el diputado Luis Florido describió la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática con el régimen en República Dominicana como un “proceso exploratorio”, que no avanzará hacia una negociación o diálogo mientras el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con la agenda demócrata presentada por la coalición en dicho encuentro.
Los puntos que plantea la oposición para iniciar el diálogo son los siguientes:
1. La participación de países amigos que sean garantes, instituciones multilaterales y testigos en la negociación. Hemos decidido conjuntamente seis países que contribuyan a garantizar el eventual proceso de negociación y su cumplimiento.
2. El establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional.
3. La definición de un país neutral sede para las negociaciones.
Los puntos indispensables que deben formar parte de cualquier negociación y eventual acuerdo.
1. La renovación equilibrada del Consejo Nacional Electoral, el establecimiento de un cronograma electoral con garantías de pulcritud, sin inhabilitados, fechas precisas, incluyendo la elección presidencial, y una calificada observación internacional.
2. La liberación de presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución política.
3. La normalización constitucional del país.
4. La inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive el país.









