El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; recibió a su homologo de Bolivia, Evo Morales con el objetivo de dialogar sobre la agenda de trabajo conjunta, al tiempo de manifestar la voluntad política de ambas naciones de seguir trabajando para el progreso de los ciudadanos.
“Seguimos trabajando juntos como vecinos en una misma causa, la causa de la igualdad, de la prosperidad, de la buena distribución del ingreso, de los servicios públicos eficientes, de la justicia. Es muy importante que estén aquí”, dijo Kuczynski.
El encuentro se realizó en el marco del III Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se desarrolla en Lima, donde las autoridades prevén estructurar una agenda de trabajo y los lineamientos de la relación entre ambos países en el futuro.
La parte sur de los andes es “una sola región” y cuando se sobrevuela es fácil comprobar que Perú y Bolivia “estamos juntos en esta esquina del mundo” y por eso continúan trabajando unidos. “Estoy seguro que tendremos una buena reunión, tenemos una agenda bastante completa, les doy a todos la bienvenida, hermano presidente, un placer tenerte aquí”, añadió el jefe de Estado peruano.
Por su parte el Mandatario boliviano Evo Morales manifestó su satisfacción por asistir a este encuentro, ya que aseguró que Perú y Bolivia son dos “pueblos hermanos que comparten la misma historia”.
“Tenemos muchas responsabilidades para trabajar conjuntamente por la integración. Solo estamos recuperando lo que hicieron nuestros antepasados que se visitaban y se complementaban en el marco de la hermandad y la solidaridad”, expresó.