
Debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, 50 personas (residentes y locatarios) se mantienen sin poder descender vehicularmente desde los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las tareas de rehabilitación de rutas.
La Intendencia de la Región Metropolitana, dio a conocer que un empleado del hospital Sótero del Río, en Santiago, murió al resbalar en la nieve y golpearse la cabeza.
Se informa que dos personas fueron electrocutadas en el barrio de La Florida por un cable eléctrico cortado y que felizmente se encuentran fuera de riesgo vital.
Respecto a la conectividad en los caminos precordilleranos de la comuna de San José de Maipo, se informa que el tránsito en la Ruta G-25 se encuentra habilitado, no obstante en el sector El Tinoco permanecen los trabajos de despeje con apoyo de maquinarias, permitiendo el paso solamente a vehículos 4×4 y con uso obligatorio de cadenas.
En la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 (residentes) con uso obligatorio de cadenas. Personal técnico de Vialidad mantiene labores de despeje de vías.
Cabe destacar, que restablecido se encuentra el tránsito por la Cuesta La Dormida, en la comuna de Til-Til.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Se mantienen las labores de reposición del servicio de suministro eléctrico por parte de personal técnico de las empresas responsables. Por otra parte, personal del Ministerio de Obras Públicas continúa los trabajos de habilitación de rutas.









