Prieto aseguró que en 2010, 2.000 afiches efectivamente fueron pagados con recursos de la firma brasileña Odebrecht, acusada de financiar las campañas presidenciales en 2010 y 2014.
“Yo ordené los afiches con plata de Odebrecht, eso quedó claro. En la campaña, los financieros fueron los que hicieron el acercamiento con ellos. Lo irregular fue haber ido a fondear unos recursos con Odebrecht para la campaña, eso fue una operación irregular donde el presidente no tuvo nada que ver”, dijo Prieto a la emisora colombiana.
Ante esto el presidente Santos emitió un video en las redes sociales donde expresa: “Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho”.
Luego señala: “Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar” y agrega: “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran”.
Santos puntualiza: “Condeno -de la manera más enfática- los hechos revelados alrededor de mi campaña del 2010. Pido a los involucrados asumir su responsabilidad”.
El vídeo