
También se ha declarado que los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión, no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.
En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América, explica el comunicado.
El Departamento de Justicia de EEUU agradece a México
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido por varios alias como “El Chapo”, ha sido extraditado y está en camino a los Estados Unidos para enfrentar cargos criminales en relación con su liderazgo del sindicato mexicano del crimen organizado conocido como el “Cártel de Sinaloa”.
Guzmán Loera es acusado en seis imputaciones separadas en los Estados Unidos.
El Departamento de Justicia extiendió su agradecimiento al Gobierno de México por su amplia cooperación y asistencia para asegurar la extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, llegó pasadas las 21 horas de este jueves a Estados Unidos. El avión mexicano arribó al aeropuerto MacArthur en Long Island, luego de casi cuatro horas de vuelo y el jefe narco fue entregado a los agentes de la DEA que lo esperaban para escoltarlo a la prisión.









