Maduro nombra a Tareck El Aissami vicepresidente que es investigado por narcotráfico

0
185

Cambian las caras del gabinete de Venezuela; sigue la opresión (Foto Minci)

Nicolás Maduro, anunció este miércoles en cadena nacional de radio y televisión los cambios en el gabinete ministerial bolivariano, el cual – subrayó el Presidente – combinará la experiencia, cohesión y dará paso a una nueva etapa del Gobierno en la Calle.
El primer y más importante anuncio fue la designación de Tareck El Aissami, ex gobernador del estado de Aragua como nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nombrado en este cargo-según Maduro- para luchar contra los “terroristas de derecha”.
Luego de capturar en 2011 al narcotraficante Walid Makled, la DEA investiga a El Aissami y a Diosdado Cabello, por supuesto lavado de dinero y tráfico de drogas.
Maduro dijo que fueron fusionados todos los ministerios de economía productiva e industrias y comercio, al designar a Ramón Lobo como nuevo ministro para la Economía y Finanzas, aunque en realidad quien dirige la economía de Venezuela, con escaso éxito, es el “ministro oculto”, el español Serrano Mancilla, allegado al partido Podemos de España.
Por su parte, Nelson Martínez fue nombrado como ministro de Petróleo, en sustitución de Eulogio Del Pino, quien seguirá llevando las riendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El sátrapa venezolano también informó que el cuestionado Elías Jaua será el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente de las Misiones Sociales, en sustitución de Rodulfo Pérez.
En este orden de ideas, Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente fue designado como el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura.