
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó el nuevo acuerdo de paz suscrito con las FARC, asegurando que este marco regulatorio contiene de forma más acabada las preocupaciones e inquietudes de todos los sectores.
“Hoy tenemos un mejor acuerdo para construir una paz más amplia y profunda”, afirmó, agregando que con el nuevo acuerdo, “escuchamos las preocupaciones e inquietudes de todos los sectores y logramos precisiones”.
Ante esto el jefe de Estado detalló que la normativa tiene ajustes y cambios en el 98 por ciento de los temas abordados; y seis de dichas modificaciones tienen que ver con la relación entre la Jurisdicción Especial para la Paz y la jurisdicción ordinaria.
En esta línea el Mandatario instó a los ciudadanos del país y representantes de diversas tendencias y posiciones les den una oportunidad a la paz, a fin de concretar este escenario y poner fin al conflicto armado que se extiende por más de 50 años.
“Solo nos queda invitar a todos los colombianos a darle una oportunidad a la paz con este nuevo acuerdo”, expresó, al tiempo de asegurar que “es hora de que los colombianos, desde las diferentes orillas y posiciones, sumemos voluntades y esfuerzos para alcanzar una paz que todos queremos”.












