El portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado de que “todos los ministros van a solicitar comparecer ante las comisiones correspondientes para dar cuenta de cuáles son los objetivos y los planes de sus respectivos departamentos”.
Además, ha avanzado que el presidente del Gobierno recibirá en el Palacio de La Moncloa, el jueves 24 de noviembre, a los secretarios generales de UGT, Josep María Álvarez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y a los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y CEPYME, Antonio Garamendi, para analizar a la situación económica y social, la asistencia a los desempleados, la implantación de la Garantía Juvenil y la sostenibilidad, en el marco del Pacto de Toledo, del sistema público de pensiones.
En la reunión estará presente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien dos días antes, el 22 de noviembre, comparecerá en la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo.
El portavoz del Ejecutivo ha recordado que en 2007 había 8,3 millones de pensionistas en España y el gasto en pensiones era de 79.000 millones de euros. Los pensionistas en 2015 ascendían a 9,4 millones y el gasto a 117.000 millones. “Es necesario que dialoguemos, que conversemos, que hablemos, que veamos de qué manera esa sostenibilidad de las pensiones aparece garantizada”, ha dicho.