El Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz informó que el Ejecutivo encabezado por Michelle Bachelet tiene contemplado retomar la dinámica de trabajo a fin de recobrar la confianza ciudadana.
“Tenemos desafíos de enorme significación para la vida de cotidiana de los chilenos, que requieren redoblar nuestros esfuerzos como gobierno para hacerlo mejor, para poder llegar con nuestras políticas públicas a la vida de la gente y por esa vía cumplir con los compromisos que hicimos ante los chilenos”, expresó.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno tras la valoración de lo que han sido los resultados de la última elección municipal, instancia que tuvo como consecuencia la derrota en las urnas del oficialismo.
En este sentido Díaz aseguró que para cumplir con los compromisos gubernamentales es necesario enorme nivel de diálogo y articulación política, particularmente con los aliados esenciales representados en la coalición oficialista de la Nueva Mayoría, los partidos políticos y parlamentarios.
“Mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestro trabajo para que eso redunde en un mejor juicio de los chilenos respecto de lo que estamos haciendo en el Gobierno, los partidos, también en el Congreso. Sé que todos van a contribuir en aportar a que podamos retomar la dinámica de trabajo que se requiere para poder cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto”, afirmó.