
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el marco de la reciente XXV Cumbre Iberoamericana 2016, donde debatieron acerca de las posibilidades de mejorar el precio de la exportación de gas que se exporta a la nación azteca.
“Hemos hablado del gas que es una negociación que está en marcha para que nuestro gas ya no tenga que ser vendido allí (México) a precios que en este momento están muy bajos”, precisó.
En este contexto ambas autoridades expresaron su voluntad política de continuar impulsando esquemas de colaboración política, cultural, económica, comercial y de seguridad.
De la misma forma valoraron las acciones desarrolladas en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica que sostienen ambas naciones, asegurando esta iniciativa ha generado buenos resultados en las áreas de competitividad, infraestructura y conectividad.
Asimismo los jefes de Estado resaltaron los aspectos referidos a la Alianza del Pacífico, acotando que esta plataforma de integración representa un espacio ideal para el desarrollo de una mayor colaboración con otros mecanismos regionales, como el Mercosur o el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.












