
Dejó en claro que no es el “presidente más pobre del mundo” como algunos medios quisieron inventar sobre Mujica, a pesar que tiene una chacra (granja) bien equipada con modernos y valiosos tractores: “Tengo lo que preciso, porque en el fondo no comprás con plata sino con el tiempo de tu vida que gastaste para tener esa plata. Yo no quiero despilfarrar tiempo de vida, porque la única cosa trascendente que tenemos es el estar vivos” y agregó: “Tengo que tratar de gastar la mayor cantidad del tiempo de mi vida en las cosas que me motivan. Eso se llama libertad. Porque lo elijo yo, la vida sobria. No digo austera porque en Europa dejan a la gente sin trabajo y a eso le llaman austeridad. La vida sobria es consumir lo necesario y ponerse un freno, no necesito seguir amontonando”.
Sobre Cristina Kirchner
Al referirse a los actos de corrupción que rodean a la ex presidenta argentina expresó: “Si Cristina cayera presa lo sentiría mucho, porque yo me peleé mucho con ella pero le tengo afecto. Tiene la apariencia de una mujer durísima y soberbia”. “No la he visto más a Cristina. Ella tiene una manera de ser de la cual estoy en la vereda de enfrente. Es coqueta, no puede evitarlo, y yo soy un reo”, afirmó.
Sobre Mauricio Macri
Al referirse al actual presidente de Argentina reconoció que se está mejor y que Uruguay ya no padece el acoso del kirchnerismo: “La política más abierta de Macri nos favorece. La gente viene sin los problemas de necesitar una justificación”. “Nadie me pide que yo le salga a dar trompadas a Macri, porque estoy jodiendo a mi país. Él mueve un dedo y le pega un ‘tinguiñazo´ a mi país”.
“Argentina es proporcionalmente demasiado grande y tiene bruta influencia acá. Yo aprendí esta lección de la historia: cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va bien; cuando a ustedes les va mal, a nosotros también nos va mal”, señaló Mujica.
“Yo quisiera que a la Argentina le fuera bárbaro con Macri”, aseguró.
Las críticas al peronismo
“Los empresarios no invierten por un problema de la historia argentina. Porque la elección no la ganó Macri, la perdió el Justicialismo, por sus líos internos. ¿Y si el Justicialismo se junta? Alfonsín era más bueno que Lassie, y tuvo que rajarse. Porque la barra del Justicialismo cuando se junta, hay que bancarla. Los empresarios tal vez tienen dudas de la estabilidad de Argentina”.









