Dura carta de un periodista a Cristina Kirchner: ‘Usted prostituyó todo lo que tocó’

0
295

 

Jorge Lanata (Imagen TN)
Jorge Lanata (Imagen TN)

El  periodista estrella de la televisión argentina, Jorge Lanata, que durante los 12 años de gobiernos kirchneristas denunció las arbitrariedades de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, pidió que se le evitará la parte de “conciliación” del juicio que le ha entablado la exmandataria- por presunta “difamación y falsedad ideológica”-  ya que quiere ir al juicio directo y no llegar a ningún acuerdo y que sea la Justicia quien dictamine quien tiene razón. Calificó a los gobiernos del kirchnerismo como “los más corruptos” de la historia argentina.
Lanata, en una carta pública que leyó en su programa de televisión “Periodismo Para Todos”, primero le respondió al abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, quien previamente había insultado al periodista desde las redes sociales y luego se dirigió a Cristina Kirchner en un mensaje que ha impactado al país:
“Quiero decirles lo que siento. Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta, usted es un gusano. Y no me importan sus insultos ni sus amenazas, lo veré en Tribunales todas las veces que quieran. Le pido que se imagine lo que ve la gente de usted cuando usted pasa. ¿Qué piensan los demás? Los demás piensan que ven pasar a una mierda de persona”.
Al hablarle a la expresidenta, Jorge Lanata señaló:
“Viuda de Kirchner: si yo me dejara conmover con su enfermedad, no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted nos cagó en la cara con cinismo. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que piense que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco un montón de gente que habla de corrido. Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes. Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador que espera que su libertad los favorezca en las urnas. Me avergüenza que haya manejado este país. Puedo ir a este juicio o a mil, a lo mejor en alguno me hacen pagar y pierdo todo; me pueden dejar sin nada. Viví gran parte de mi vida sin nada y era todo igual. Usted sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue”.