Costa Rica aboga por la erradicación del trabajo infantil

0
221

258898_trabajoinfantil2013
La Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón aseguró que el Ejecutivo incrementará el presupuesto en 2017 a fin de generar una acción concreta en la política pública de la erradicación del trabajo infantil.
“Tenemos un compromiso con la población menor de edad, y por ello, impulsamos políticas públicas que garanticen sus derechos. Acciones como ésta, son fundamentales en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva con los niños y niñas que enfrentan situaciones de riesgo”, expresó.
En este sentido especificó que se entregará un subsidio para menores de 18 años con el objetivo de que ingresen o reingresen y se mantengan dentro del sistema educativo. Este beneficio está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores menores de 18 años, en condiciones de pobreza o pobreza extrema, riesgo, vulnerabilidad o exclusión social.
“Los alcances en materia de Atención a las Personas Trabajadoras Menores de Edad, se materializan mediante el incentivo económico orientado a contribuir con la satisfacción de las necesidades básicas de la familia y para la atención de gastos de estudio, para que la persona beneficiaria ingrese o reingrese, y permanezca en el sistema educativo”, detalló.
Por su parte el Ministro de Trabajo, Carlos Alvarado Quesada destacó la iniciativa asegurando que este es un paso más en la articulación de los programas estatales en busca de la reducción de la pobreza y de ofrecer mejores oportunidades a quienes más lo necesitan.
“Tenemos un compromiso país de eliminar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente y este convenio, sin lugar a dudas representa una prueba fehaciente de que vamos por el buen camino”, explicó.