
La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, enemistada con el presidente Javier Milei, pasa a estar en el ojo de la tormenta luego de que el jefe de Gabinete del Gobierno Guillermo Francos, hablara este sábado en radio Mitre sobre el escándalo que involucra a Diego Spagnuolo, el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) apartado de su cargo en medio de denuncias por presuntas irregularidades.
“Le pregunté al Presidente (Milei) si tenía un vínculo cercano con Spagnuolo y me dijo que, en realidad, la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, lo había acercado a la campaña de La Libertad Avanza”, explicó Francos en la entrevista.
Sobre los polémicos audios, Francos señaló que, al no recibir ninguna explicación convincente por parte de Spagnuolo, el Gobierno decidió separarlo, intervenir el organismo y pedir al designado interventor, Daniel Lugones, que realice “una investigación a fondo”.
Guillermo Francos reveló que Diego Spagnuolo no le comentó al presidente Milei sobre las presuntas maniobras corruptas que describe en el audio.
Las sospechas
El jefe de Gabinete del presidente Milei relacionó la filtración de los audios con una maniobra política previa a la anulación del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y cuestionó la veracidad de las acusaciones y puntualizó que puede tratarse de una maniobra política. “Aparece en un momento en que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia de discapacidad”.
Francos reveló que Diego Spagnuolo “jamás le hizo un comentario” sobre las maniobras ilegales en la compra de medicamentos y servicios asociados dentro del ANDIS que describe en los audios.
El funcionario insistió que no hay pruebas concluyentes que confirmen pagos de coimas en el ANDIS y que la Justicia determinará si hubo un acto delictivo.
“Conozco a Milei hace muchos años, y a su hermana, que está siendo atacada de una forma salvaje e injusta. Yo creo en la honestidad y honorabilidad de ambos”, sostuvo.
Que dicen en el Senado argentino
Un antiguo funcionario del Senado de Argentina, que pidió no ser nombrado y que ha visto y conocido a varios ex vicepresidentes, admitió que “Victoria Villarruel, es una mujer difícil de entender porque no soporta que a Milei le vaya bien y tiene unos celos enfermizos. No ha sido leal con quien confió en ella y la llevó de compañera en la fórmula presidencial”, agregó y no quiso ahondar en el tema.