Tras acuerdo con el gobierno de facto de Venezuela, EEUU confirmó liberación de 10 estadounidenses y de presos políticos del chavismo (Video)

Para concretar el acuerdo, El Salvador entregó a Venezuela 252 ciudadanos venezolanos acusados de pertenecer a la banda Tren de Aragua, quienes estaban detenidos en la prisión de máxima seguridad CECOT en Tecoluca, El Salvador. El presidente Nayib Bukele explicó en su cuenta de X que los venezolanos entregados enfrentaban cargos por delitos graves como asesinato, robo y violación

0
6276
Venezolanos detenidos en El Salvador embarcando para su viaje a Venezuela - Imagen Gob. de El Salvador

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dio a conocer este viernes 18 de julio, la liberación de diez ciudadanos estadounidenses que estaban secuestrados en Venezuela, tras un acuerdo con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro que también incluyó la excarcelación de presos políticos venezolanos.

Tras la negativa inicial de Maduro a intercambiar detenidos, el chavista cedió ante las presiones del Gobierno de Donald Trump.

Para concretar el acuerdo, El Salvador entregó a Venezuela 252 ciudadanos venezolanos acusados de pertenecer a la banda Tren de Aragua, quienes estaban detenidos en la prisión de máxima seguridad CECOT en Tecoluca, El Salvador. El presidente Nayib Bukele explicó en su cuenta de X que los venezolanos entregados enfrentaban cargos por delitos graves como asesinato, robo y violación. “Hoy hemos entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA)”, escribió, destacando que el intercambio incluyó a presos políticos venezolanos y estadounidenses “secuestrados” por el régimen de Maduro.

Bukele agregó que “Tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años, así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes”.