
En el aeropuerto de Maiquetía, Diosdado Cabello, número dos del régimen de facto de Venezuela, montó un falso recibimiento con actuación cinematográfica junto a los hermanitos Jorge y Delcy Rodríguez, lanzando acusaciones contra Bukele. “Estamos terminando de recibir al último de los 252 venezolanos secuestrados por el miserable de Nayib Bukele, por el delincuente de Nayib Bukele en El Salvador. Esos muchachos vienen con heridas”, afirmó, tras alegar que los repatriados fueron golpeados diariamente, recibieron balas de goma y comida podrida.
“Miren en que condiciones lamentables llegó este compatriota”, agregó Cabello. Lo que no contaba era que al ascender al avión que lo llevaría de regreso a Venezuela, el liberado estaba en óptimas condiciones de salud y el propio Nayib Bukele en otro video lo deja en evidencia.
En un video de menos de un minuto publicado en su cuenta de X, Bukele mostró a un repatriado caminando con agilidad hacia el avión en El Salvador, solo para aparecer cojeando, ayudado por enfermeras y en silla de ruedas al llegar a Maiquetía, en lo que calificó como una maniobra del chavismo.
“Es curioso cómo los detenidos del Tren de Aragua, que se encuentran perfectamente sanos, de repente enferman en el mismo momento en que ponen un pie en Venezuela. El mismo guion, siempre”, ironizó Bukele.
Como se aprecia en el video, el “actor” mueve las manos y las piernas sin ninguna dificultad. Le faltó compenetrarse en el papel asignado.












