
La operación multiagencia, dirigida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE ) en Tallahassee, Florida, con asistencia significativa de Operaciones de Deportación y Control de ICE, la Patrulla de Carreteras de Florida, el FBI, la Administración de Control de Drogas, Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Servicio de Impuestos Internos – Investigaciones Criminales, condujo al arresto de extranjeros ilegales de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, venezolanos, Colombia y Honduras, por nombrar algunos.
Uno fue puesto bajo custodia estatal por resistirse al arresto y se le imputan cuatro cargos de agresión a agentes del orden. Otro intentó apuntar con un arma a los agentes.
“Este tipo de medidas de cumplimiento buscan eliminar el empleo ilegal, responsabilizar a los empleadores y proteger las oportunidades de empleo para la fuerza laboral legal de Estados Unidos”, declaró Nicholas Ingegno, agente especial adjunto a cargo de ICE HSI Tallahassee. “HSI Tallahassee, en colaboración con nuestros socios estatales, locales y federales, seguirá protegiendo la seguridad pública mediante la aplicación de las leyes de inmigración de nuestro país”.
Los funcionarios del ICE han enfatizado continuamente el enfoque continuo de la agencia en identificar amenazas a la seguridad pública y nacional. Las personas que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos durante operativos de control migratorio pueden ser detenidas y procesadas para su deportación de acuerdo con la ley federal.












