Las diferencias que mantiene el presidente Javier Milei con la vicepresidenta Victoria Villarruel se vieron reflejadas duramente este domingo en el Tedeum del 25 de mayo celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires donde el mandatario les negó el saludo a Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
La vicepresidenta, una desconocida en la política que logró visibilidad por la oportunidad que le dio Milei al llevarla en la fórmula presidencial, pronto, al asumir en el cargo, comenzó a realizar acciones para intentar posicionarse por encima de quien la impulsó y eso no pasó desapercibido, según explican analistas.
En su llegada a la Catedral Metropolitana, en la mañana del domingo, y junto a integrantes de su gabinete, Milei ingresó acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Petri; la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei; y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, entre otros funcionarios.
Milei saludó efusivamente con abrazos y besos a Santiago Bausili, presidente del Banco Central, al diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert y a la diputada, Lilia Lemoine. Todos de su máxima confianza.
A continuación estaba para saludarlo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien le extendió la mano, pero Milei evitó responder a ese gesto. A su lado se encontraba la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien el presidente tampoco saludó e, incluso, ni siquiera miró.
Fue un momento de tensión, aunque luego el desairado Macri se sumó al trayecto hacia el mausoleo del general José de San Martín, donde fue parte de una de las fotos principales, junto a Milei, Villarruel y el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, según cuenta Infobae.
🚨Urgente | La llegada de Milei por el Tedeum del 25 de Mayo y no saludó a Blackri después de todas las operetas durante la campaña 🚬@JMilei @TalibanMilei pic.twitter.com/G2qRvpvSnB
— Agarra la Pala (@agarra_pala) May 25, 2025
La explicación de Milei
Tras el evento, el mandatario escribió en su cuenta de X para dar cuenta de lo ocurrido en la Catedral Metropolitana.
“ROMA NO PAGA TRAIDORES. Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos. Fin. PD: saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”, escribió en su cuenta de X.
Jorge Macri el alcalde de Buenos Aires contrató como asesor (experto en guerra sucia) para la campaña de CABA, al catalán Gutiérrez Rubí, el mismo que asesoró en su momento a Massa y Cristina Kirchner para atacar a Javier Milei.