España: el negocio de cambiar de sexo para no ser imputado por violencia de género contra una mujer

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, España, ha desestimado un recurso en el que un maltratador solicitaba no ser investigado por un juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer tras cambiar de sexo en el Registro Civil, pero hay casos donde la Justicia española, ha ordenado que hombres trans, cumplan condena en cárceles de mujeres

0
35567
Interpretación gráfica de Luis Rondán

Por Paco Tilla.-

Ya no se entiende nada; el mundo ha entrado en una vorágine de desquicio social que increíblemente llega -en algunos casos- a obtener el aval de la Justicia, que ampara reclamos de hombres acusados de golpear a sus parejas, que para evitar la cárcel por delitos de maltrato a sus mujeres, se presentan ante el registro civil para cambiar de sexo, porque entre “féminas”, no se les puede tipificar “violencia de género”.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, España, ha desestimado un recurso en el que un maltratador solicitaba no ser investigado por un juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer tras cambiar de sexo en el Registro Civil.

El Tribunal considera que en este caso “concurren una serie de circunstancias de las que se infiere que en realidad dicha inscripción no obedeció a una decisión sincera, sino que más bien podría haberse llevado a cabo con otras finalidades fraudulentas”.

Esta persona había recurrido en apelación el auto dictado el pasado mes de junio por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Castellón que confirmaba la remisión de la causa por malos tratos a una expareja al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital de La Plana.

La defensa alegaba en su recurso que su cliente tiene la condición legal de mujer desde el día 29 de agosto de 2023 y pedía por ello que el procedimiento continuara en un juzgado de Instrucción.

La Audiencia de Castellón ha denegado ahora esa pretensión en un auto en el que recuerda que el investigado ha sido pareja de la denunciante durante más de diez años, ha tenido con ella una hija y se sigue considerando el padre de la misma.

Además, señala que los hechos denunciados se remontan a un periodo anterior al cambio de sexo en el Registro Civil y precisa que el investigado ya ha estado implicado previamente en otros procedimientos de violencia de género, “por lo que es conocedor de las consecuencias, a lo que podía enfrentarse y la forma de evitar sus efectos”.

La Sección Segunda de la Audiencia castellonense alude también en su resolución, que es firme, a la declaración que prestó el propio investigado en el juzgado de Instrucción, donde admitió entre otras cosas que le gustaban “las mujeres morenas”.

Igualmente, tal y como él mismo manifestó, la relación que mantenía con su pareja y denunciante no había “variado con el cambio de sexo”, continuaba “manteniendo relaciones sexuales de forma normal” con ella y manteniendo también “el rol de padre de cara a su hija”.

Por último, el tribunal provincial explica que la denunciante ha manifestado que la única razón que subyace en la actuación del investigado es “evitar y evadir sus responsabilidades penales de sus propios actos”.

El diario español El Mundo, informó en agosto de 2023 que un preso ingresó como hombre en la prisión alicantina de Fontcalent y, una vez dentro, ya cumpliendo condena, declaró que se auto percibía como mujer y solicitó su traslado al módulo de mujeres, petición que le fue concedida. Ingresada ya en el pabellón femenino, inició allí una relación con otra interna y ésta quedó embarazada.

En Argentina, Milei dijo, no

Por ejemplo, el presidente de Argentina Javier Milei anunció en noviembre de 2024 el fin de la utilización de la Ley de Género por parte de los presos con el objetivo de obtener un traslado de penal con condiciones más laxas de detención.

“Tan sólo la semana pasada se supo que el jefe de la banda delictiva de Los Monos pidió 10 hábeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de hombres. Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, afirmó el mandatario.