
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresado en un hospital de Brasilia donde fue sometido a una operación intestinal la semana pasada, mantiene una “buena recuperación clínica”, pero sin previsión de alta, informaron este domingo los médicos del centro hospitalario.
“Continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva”, y “sigue intensificando diariamente la fisioterapia motora y de rehabilitación”, se informó a través de un boletín difundido este domingo.
En la red X, Bolsonaro contó que “Permanezco hospitalizado en la UCI del Hospital DF Star, todavía en fase de recuperación tras otra intervención quirúrgica. Me he mantenido estable, con la presión arterial controlada y una respuesta clínica considerada positiva por los médicos.
– Por ahora sigo sin tomar nutrición oral, recibiendo nutrición por vía intravenosa y realizando sesiones diarias y más intensas de fisioterapia para acelerar mi recuperación. La recomendación médica es reposo absoluto, sin visitas, y aún no hay fecha fijada para el alta de la UCI.
– Esta mañana me retiraron el apósito en la zona de los puntos centrales para limpiar y evaluar la situación, así como un drenaje en el lado izquierdo del abdomen.
– Estoy inmensamente agradecido a todos los que han enviado oraciones y mensajes de apoyo. Hacen la diferencia. – Brasilia, 20 de abril de 2025 – Jair Bolsonaro
– Sigo internado na UTI do Hospital DF Star, ainda em fase de recuperação após mais um procedimento cirúrgico. Tenho me mantido estável, com a pressão controlada e uma resposta clínica considerada positiva pelos médicos.
– Por enquanto, ainda sigo sem alimentação oral, recebendo… pic.twitter.com/da3o97YHtk
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 20, 2025