Bukele le propone a Maduro canjear a 252 venezolanos miembros de pandillas detenidos en El Salvador por presos políticos del chavismo

Con su mensaje, Bukele pone a prueba a Maduro que dice que todos los venezolanos detenidos en El Salvador, son inocentes y deben ser liberados

0
4791
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Foto Presidencia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le propuso a Nicolás Maduro en un mensaje desde las redes sociales un canje de pandilleros venezolanos detenidos en El Salvador por la liberación de presos políticos de las cárceles del régimen chavista.

Con su mensaje, Bukele pone a prueba a Maduro que dice que todos los venezolanos detenidos en El Salvador, son inocentes. “Que Nayib Bukele no sea cómplice de este secuestro, porque nuestros muchachos no cometieron ningún delito en Estados Unidos, ninguno”, aseguró el chavista. Maduro dijo que los venezolanos piden a El Salvador liberar a esos deportados “y que nos los entregue más temprano que tarde”.

Bukele le dice a Maduro en el mensaje: “A diferencia de usted, que tiene presos políticos, nosotros no tenemos presos políticos (…) a diferencia de nuestros detenidos, muchos de los cuales han asesinado, otros han cometido violaciones, y algunos incluso habían sido arrestados en múltiples ocasiones antes de ser deportados, sus presos políticos no han cometido ningún delito. La única razón por la que están encarcelados es por haberse opuesto a usted y a sus fraudes electorales”, escribió Bukele.

El presidente de El Salvador explicó que sería de un “acuerdo humanitario”, en el que se contempla la repatriación del 100% de los 252 venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), por el mismo número de los presos políticos en Venezuela.

“Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100% de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene”, puntualizó Bukele.

Expresó Bukele que en el canje de prisioneros deben estar Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, el periodista Roland Carreño, la activista Rocío San Miguel, como también que cese el amedrantamiento de Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado.

Bukele exige que deben estar incluidos los extranjeros detenidos por Maduro y los asilados en la embajada de Argentina en Caracas

El líder salvadoreño agregó que “Así como los cuatro dirigentes políticos asilados en la embajada de Argentina y otros venezolanos presos políticos. También se incluirían los casi 50 ciudadanos detenidos de otras nacionalidades: estadounidense, alemana, dominicana, argentina, boliviana, israelí, chilena, colombiana, ecuatoriana, española, francesa, guyanesa, neerlandesa, iraní, italiana, libanesa, mexicana, peruana, puertorriqueña, ucraniana, uruguaya, portuguesa y checa”, finalizó el líder centroamericano, resaltando que la cancillería de ese país enviará al chavismo la correspondencia formal.