Por Paco Tilla.-
El exjefe de Gobierno porteño y excandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta decidió romper con el PRO de Mauricio Macri y este lunes anunció su candidatura a legislador el 18 de mayo por fuera de ese partido.
Los éxitos de Rodríguez Larreta siempre fueron cuando iba de la mano de Macri, porque carece de carisma y de ideas, pero lo que nunca entendió es que no tiene la capacidad política para caminar sin guía.
Un día creyó que podía -como su jefe Macri – postularse a la presidencia de Argentina por el PRO y perdió ante Patricia Bullrich, por esa falta de carisma que ya explicamos y eso lo enardeció y terminó por desbarrancarse. Un cero a la izquierda o un cuatro de copas, como ustedes prefieran.
Lo peor que pudo hacer Rodríguez Larreta fue acercarse a personajes que en nada le ayudaron políticamente como el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y Martín Lousteau, un exkirchnerista, ex ministro de Economía de Cristina Kirchner que pasó – supuestamente- a ser integrante del partido rival de se exjefa, la Unión Cívica Radical (UCR), en un claro ejercicio de transfuguismo político y donde esa histórica UCR, perdió su esencia de toda la vida para convertirse en un híbrido más cercano al kirchnerismo, alejándose de la línea fundacional.
Humorista Rodríguez Larreta anuncia que se postula porque en Buenos Aires, “hay olor a pis”
Ahora, Rodríguez Larreta, en comunicado en las redes sociales que parece escrito por el peor asesor publicitario que en lugar de ayudarlo colabora en hundirlo, anuncia su regreso: “Vuelvo. Por la ciudad que hicimos juntos. Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha. Porque está sucia, porque está triste. Porque ya no hay obras. Porque hay olor a pis. Vuelvo porque me duele. Porque conozco cada cuadra. Cada vereda, cada rincón. Vuelvo con vos. Vuelvo porque la quiero. Vuelvo por amor a Buenos Aires. ¡Volvamos juntos!”, expresó en su cuenta de X.
Entonces Rodríguez Larreta, debería intentar agarrar para el lado del espectáculo de humor con shows unipersonales, aunque dudo que tenga éxito por lo triste y falta de gracia que tiene cuando habla.
Pero en la vida, todo es cuestión de probar…