Cristina Kirchner la expresidenta, condenada penalmente por corrupción, cuestiona en otros lo que ella no hizo en sus mandatos y en el de su marido, Néstor.
Tras la tragedia de las inundaciones en Bahía Blanca, la exmandataria salió a atacar a Milei con un posteo en X: “¡Ay, Milei! Te juro que ESPERÉ… Pensé… “SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico”. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN! No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente, o presidenta, cuando sufre una tragedia y muertes provocadas por las fuerzas de la naturaleza”.
No dijo que el gobierno de Milei lanzó un plan de ayuda económica millonario para ayudar a las víctimas del temporal de Bahía Blanca y que dará beneficios a los damnificados.
Los olvidos de Cristina
Según contaba Clarín, corría 2009 y Néstor Kirchner juraba venganza contra Pablo Bruera, el intendente kirchnerista que se había cortado solo y repartido su boleta separada de la que llevaba al ex presidente como candidato a diputado. Tras la derrota del Frente para la Victoria, Kirchner ubicó al platense en el bolsón de los traidores y Bruera se sumó al grupo de los ocho intendentes distanciados del kirchnerismo que lideraba Sergio Massa.
Agregaba la información del diario argentino que el gobierno nacional cortó el flujo de dinero a La Plata. También por entonces quedó congelado el plan de obras para el Arroyo del Gato que drena el 75 por ciento del agua de la ciudad de La Plata. Nadie se acordó más del tema, hasta cuando tiempo después, llovieron casi 400 milímetros y los alrededores de ese curso de agua en Tolosa, Ringuelet y el norte de La Plata se convirtieron en ríos correntosos que se llevaron al menos 51 vidas.
La Plata no fue la única perjudicada en obras que podrían haber mitigado el impacto de las inundaciones. De acuerdo a un estudio de Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) en base a datos del Ministerio de Economía y la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), l a inversión del Gobierno nacional en programas para mitigar inundaciones urbanas se redujo a la mitad durante el gobierno de Cristina Kirchner.