Grave accidente de tránsito que involucró a 4 buses en la Ruta 5 Norte de Chile deja seis fallecidos y cerca de 40 heridos

La máquina quedó atravesada en la vía lo que llevó a que dos buses adicionales se detuvieran para prestar auxilio. Sin embargo un cuarto bus sin advertir la emergencia colisionó con la máquina volcada desencadenando una colisión en cadena

0
208

En la madrugada de este martes, un trágico accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, a la altura de Morrillos en la región de Coquimbo en Chile, dejó un saldo de seis personas fallecidas y alrededor de 40 heridos de diversa gravedad. El incidente, que involucró a cuatro buses, se registró cerca de las 5:00 horas en el kilómetro 438 de la mencionada vía.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el accidente se originó cuando un bus que transportaba trabajadores de una mina se volcó por razones que aún están siendo investigadas. Se presume que la presencia de gravilla en la calzada pudo haber sido un factor determinante en el siniestro. La máquina quedó atravesada en la vía, lo que llevó a que dos buses adicionales se detuvieran para prestar auxilio. Sin embargo, un cuarto bus, sin advertir la emergencia, colisionó con la máquina volcada, desencadenando una colisión en cadena. Se presume que este ultimo bus venia a exceso de velocidad por lo que el conductor no pudo reaccionar a tiempo y evitar la tragedia.

Carabineros y equipos de emergencia han estado trabajando desde primeras horas en el lugar, colaborando en las labores de rescate, la gestión del tránsito y el desarrollo de una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. Los heridos están siendo trasladados por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a los hospitales de Coquimbo y La Serena.

El ministro (s) de Transporte, Jorge Daza, calificó el hecho como “el más grave de los accidentes que ha tenido la región en los últimos 20 años”. Además, señaló que “todos los buses que participaron de este hecho contaban con la revisión técnica al día y también con sus seguros comprometidos”.

Por su parte, la empresa Pullman, una de las involucradas en el accidente, declaró que su bus 3984, patente LJKW 88, se había detenido con la intención de prestar ayuda a los ocupantes del bus volcado de la empresa Cejer, el cual estaba obstruyendo completamente la calzada. Asimismo, aseguraron que su tripulación contaba con toda la documentación legal y laboral en regla y que la vía presentaba residuos de gravilla provenientes de un camión de carga, lo que podría haber contribuido al siniestro.