Un grupo de 242 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos, entre ellos mujeres y niños, retornó este lunes a su país en un vuelo procedente de México. La llegada fue informada por el titular del Ministerio de Interior y vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía, estado La Guaira, en la periferia de la capital Caracas.
Según relataron las autoridades venezolanas en este contingente incluye 94 hombres, 75 jóvenes y 74 mujeres, además de niños que, en algunos casos, no cuentan con identificación oficial debido a que nacieron en el extranjero sin ser registrados.
Cabello Rondón destacó que los migrantes que ingresaron al país no tienen vinculación con el grupo delictivo Tren de Aragua. “Hemos encontrado muy pocas personas con algún tipo de antecedente en estos viajes que regresaron de Estados Unidos”, puntualizó, agregando “la primera información es que desde Estados Unidos venían delincuentes de todo tipo y, cuando llegamos aquí, la realidad no es esa; la realidad es que son una minoría”.
Este es el tercer vuelo de repatriación que se lleva a cabo este mes de febrero. El primero arribó el día 10 con 190 migrantes desde Texas, mientras que el segundo llegó el 20 con 177 personas.













