Insólito: Lula reconoce que el ministerio de gobierno no sabe lo que hace el propio gobierno

Al hablar de desinformación reconoció que los ciudadanos brasileños no saben lo que ocurre en el país, porque su propio ministerio de gobierno, no lo sabe

0
2666
Foto PT

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva participó este sábado (22) del acto por el 45º aniversario del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), al que está afiliado y es uno de los fundadores. Lula aprovechó gran parte de su discurso, en un almacén del Píer Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro, para pedir a los activistas que defiendan la democracia y combatan las fake news.

Al hablar de desinformación reconoció que los ciudadanos brasileños no saben lo que ocurre en el país, porque su propio ministerio de gobierno, no lo sabe,

“Hace unos 20 días celebré una reunión ministerial y descubrí en la reunión que el ministerio de mi gobierno no sabe lo que estamos haciendo. Si el ministerio no lo sabe, el pueblo menos aún”, reveló Lula en su discurso, dejando en evidencia el descontrol interno dentro de su administración.

Sin el control de las noticias del gobierno que preside, Lula pidió a los seguidores luchar contra las noticias falsas. “Tenemos que tener el coraje de enfrentarnos a las noticias falsas”.

En enero, una ola de noticias falsas sobre la tributación de las transacciones vía PIX obligó al Servicio de Ingresos Federales a revocar una ley que trataba sobre el monitoreo de las transferencias.

No explicó como debe hacer la gente para informarse cuando dentro del gobierno de Brasil, desconocen lo que ocurre internamente en el Ejecutivo nacional.

En el evento, el mandatario elogió a la actual presidenta del PT, la diputada federal Gleise Hoffmann, y desmintió opiniones que escuchó dentro del propio partido de que Hoffmann no podría presidir el partido porque “sólo habla con la burbuja”.

“Un buen presidente del PT no es aquel que habla hacia afuera, sino aquel que habla hacia adentro, aquel que se gana la confianza del partido. “Una vez que tienes la confianza del partido, puedes hablar afuera, pero si no tienes la confianza del partido, no podrás hablar afuera porque nadie querrá respetar a alguien que no es querido dentro de su partido”, declaró.

Lula también afirmó que la primera dama, Janja Lula da Silva, es blanco de críticas de personas que quieren atacarlo indirectamente.

“Yo siempre le digo a Janja, ‘tienes dos opciones: o dejas de hacer lo que te gusta, y te dejarán de molestar, o sigues hablando hasta que se den cuenta de que no van a cambiar tu ideología, no van a cambiar tu manera de pensar’, eso es una guerra”, expresó.

El presidente destacó que la primera dama puede decir lo que quiera. “No estoy obligado a estar de acuerdo, pero si no estoy de acuerdo, también tengo que perder algunos debates”.