La policía de Nueva Orleans respondió un incidente de tráfico fatal que ocurrió durante las primeras horas de hoy (1 de enero de 2025) en la intersección de las calles Bourbon y Canal que resultó en múltiples muertes y heridos, incluido el presunto autor.
A eso de las 3:17 am, varios agentes de la ley respondieron a un informe sobre un vehículo que había atropellado a una multitud de peatones en Bourbon Street. Se informó que varias personas fueron atropelladas antes de que el vehículo se estrellara.
Tras una investigación más exhaustiva, se declaró que un total de 10 víctimas habían fallecido en el lugar. En ese momento, se determinó que aproximadamente 35 víctimas más habían sufrido lesiones en relación con este incidente. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales locales y de la zona a través de servicios médicos de urgencia para recibir tratamiento.
Por su parte, Fox News, indicó que las autoridades locales pidieron ayuda al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Después de que el vehículo se detuvo, el sospechoso abrió fuego contra los agentes que acudieron al lugar, quienes respondieron al ataque y abatieron al agresor en el intercambio de disparos.
Dos agentes de la Policía de Nueva Orleans resultaron heridos durante el intercambio de disparos. Ambos fueron trasladados por servicios médicos de urgencia a un hospital local y su condición es estable.
Se confirmó la muerte del conductor del vehículo, comunicó Oliver Thomas, miembro del consejo de New Orleans.
“Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans. ¡La administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!”, advirtió por su parte Donald Trump en una publicación en su red Truth Social.
No hubo información inmediata sobre la identidad del conductor.
“Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas que pudiera”, dijo la jefa de policía Anne Kirkpatrick sobre el sospechoso en una conferencia de prensa televisada el miércoles. “Estaba decidido a crear la carnicería y el daño que causó”.