El comunicado de Argentina
Frente a la situación imperante en Venezuela, que afecta la libertad y seguridad de las personas, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes a ese país y aquellos que se encuentren residiendo estar atentos a la evolución de los acontecimientos.
Se recuerda que la expulsión de los diplomáticos argentinos de territorio venezolano, en agosto de este año, repercute negativamente y limita la asistencia consular integral y los servicios de emergencia a los ciudadanos argentinos que se encuentran en ese país.
En caso de requerir asistencia consular, se recomienda comunicarse al correo: [email protected]
Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo en declaraciones a Radio Mitre que “Creemos que están acumulando prisioneros”, Y que lo hacen “para protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para asegurarse la impunidad”.
La ministra dijo que el régimen de Maduro tiene como prisioneros –además del gendarme argentino Nahuel Gallo, desde el 8 de diciembre pasado- a diez estadounidenses, dos españoles, un uruguayo, dos brasileros y colombianos.
Para más riesgo, la CONMEBOL le entregó en forma muy cuestionada e inexplicable la realización del torneo sudamericano Sub 20 a Venezuela que comenzará el 23 de enero de 2025, en medio de la grave crisis de inseguridad que vive el país caribeño.
Recomendamos leer el siguiente artículo sobre el tema: