Con la ayuda de una jueza casi nonagenaria, María Servini, que por edad no debería estar en un cargo judicial y que cumplirá 88 años en diciembre próximo, la condenada penalmente por corrupción en la causa Vialidad e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por sus delitos, Cristina Kirchner fue proclamada por la Junta Electoral como la nueva presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Argentina.
La anciana y cuestionada magistrada Servini, validó únicamente y sospechosamente la lista Primero la Patria de la exmandataria, y rechazó el pedido de suspensión que había hecho el otro contrincante Ricardo Quintela.
“Resuelve proclamar a la lista de candidatos y candidatas encabezada por la Cra. Cristina Fernández de Kirchner, denominada ‘Primero La Patria’”, afirma la resolución de la Junta Electoral, que ahora deberá elevar lo dispuesto a la jueza Servini.
Los fallos de María Servini son polémicos, porque siempre benefician a ciertos peronistas y ahora a los kirchneristas, destacan analistas de la política argentina y que la jueza “inventó” la falta de avales de Ricardo Quintela, para impedirle participar en la contienda para presidir al peronismo.
Desde el sector de Quintela se afirmó en un comunicado que “es falso no haber conseguido los avales requeridos, ya que los mismos en cantidad más que suficiente, se entregaron con recepción aceptada y ante múltiples testigos, en tiempo y forma”.