
El huracán Milton traerá al estado de Florida marejadas ciclónicas, vientos fuertes, inundaciones rápidas y tornados, según informan las autoridades.
Milton tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, en el sur de Sarasota, como un huracán categoría 3, trayendo consigo marejadas ciclónicas potencialmente catastróficas que mantienen en alerta la costa oeste de Florida, donde se realizaron evacuaciones masivas contra reloj.
El Centro Nacional de Huracanes notificó de tornados fuertes durante la noche en el centro de Florida.
Recomiendan seguir instrucciones de los funcionarios locales y buscar refugio lo antes posible. Visite la página sobre el huracán Milton de FloridaDisaster.org (en inglés) o llame a la línea de asistencia estatal al 1-800-342-3557 para saber las últimas noticias. El huracán tocó tierra cerca de Siesta Key, en el sur de Sarasota.
El Centro Nacional de Huracanes informó de inundaciones que podrían alcanzar los casi 4 metros de altura en algunas zonas debido a las marejadas. Además, pronosticó que el centro de Florida podría ser azotado por tornados fuertes durante la noche.
En un informe de última hora, el Centro Nacional de Huracanes, advirtió: “Esta es una situación que amenaza la vida. Las personas localizadas dentro de estas áreas deben tomar todas las acciones necesarias para proteger la vida y la propiedad de la subida del agua y el potencial de otras condiciones peligrosas. Siga rápidamente la evacuación y otras instrucciones de funcionarios locales”.
Agrega la advertencia que “Se pronostica que el sistema se debilitará sobre el Atlántico oeste y se convertirá en extratropical para el jueves por la noche”.