El régimen autoritario de Venezuela informó, este miércoles (30), que había convocado a consultas a su embajador en Brasil como muestra de repudio a las declaraciones de portavoces brasileños, citando específicamente al asesor especial de la Presidencia de la República, embajador Celso Amorim.
En un comunicado, la Cancillería venezolana condena lo que califica como “recurrentes”, “mentirosas” y “groseras” declaraciones de portavoces oficiales del gobierno brasileño.
“En particular, las declaraciones del asesor especial de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, quien, comportándose más como un mensajero del imperialismo norteamericano, se ha dedicado impertinentemente a emitir juicios de valor sobre procesos que sólo conciernen a los venezolanos”.
En el comunicado, el régimen venezolano evalúa las declaraciones como “una agresión constante que socava las relaciones políticas y diplomáticas entre los Estados, amenazando los vínculos que unen a los dos países”.
“Finalmente, se informa a la comunidad nacional e internacional que, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, se decidió convocar de inmediato a consultas al Embajador Manuel Vadell, quien nos representa en Brasilia”.