El diputado ultraizquierdista español, Íñigo Errejón, ahora exportavoz de Sumar (Coalición de tendencia comunista en el Congreso de España y líder de Más País), explicó anunciado este jueves que abandona la política y dimite de todos sus cargos, luego de que este miércoles se hicieran públicos varios mensajes anónimos que, sin nombrarlo, le vinculaban a casos de violencia machista.
Fue la periodista Cristina Fallarás quien presentó denuncias anónimas contra un «un político muy conocido» de Madrid.
Las denuncias revelan a “un trato inapropiado” que aseguran “puede calificarse de acoso sexual”. Y revelan a la periodista que “había agredido sexualmente a mujeres durante años, y que esto se había denunciado a nivel interno”.
Según informa Okdiario, El ex portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, confirmó a Más Madrid que las acusaciones hechas contra él en las redes sociales de violencia machista son ciertas. Esta confirmación ha trascendido este jueves horas después de que Errejón haya dimitido de todos sus cargos políticos tras la divulgación de mensajes anónimos que, sin citarle, le vinculaban a casos de violencia machista. Entonces, la periodista Cristina Fallarás reveló denuncias anónimas contra «un político muy conocido» de Madrid y que los mensajes definían como «indignado social» que «nunca saca la cabeza los días del 8M».
Se mencionan aberrantes situaciones de acoso sexual de Errejón, mientras decía ser defensor de los derechos de las mujeres.
En una carta publicada en redes sociales, Errejón, el político cofundador de Podemos, la formación de extrema izquierda que presidiera Pablo Iglesias, expresó: “El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, mi salud mental y mi estructura afectiva y emocional. Creo que esto es algo que en mayor o menor medida experimenta toda y todo el que esté en esta posición durante un tiempo prolongado”.
Luego agrega en un intento de victimización: “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”.
Puntualiza en su desvarío que pretende ser una excusa: “Llevo tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico, pero lo cierto es que necesito cuidarme”, sostiene en su comunicado.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 24, 2024













