
El presidente del Partido Popular (PP) de España Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes a Pedro Sánchez, de “estar escondido” y “no dar la cara” por el caso Koldo, luego de hacerse público el informe de la UCO que apunta a que el presidente socialista era conocedor del encuentro que mantuvo el exministro de Transportes José Luis Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando visitó Madrid en enero de 2020, en momentos en que tenía prohibido pisar el espacio Schengen.
Sánchez ha reconocido que Ábalos le “informó” de la visita de Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020, pero explica que era una visita “privada” y que él como presidente no conocía las “sanciones” de la Unión Europea contra la vicepresidenta venezolana que le impedía pisar espacio Schengen. Pero esas sanciones de la UE a Rodríguez eran públicas desde hacía más de un año, por lo que -según analistas- Sánchez miente.
En un vídeo remitido a la prensa durante su visita a la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), en Varsovia (Polonia), Feijóo ha proclamado que “la corrupción en el Gobierno avanza a un ritmo que asusta“, según ha informado RTVE.
El líder del PP ha alertado de que la “verdad” de “la corrupción en el Gobierno” está aflorando “a través de las informaciones judiciales”. “Ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad y seguiría escondido sin dar la cara”, y ha sostenido que Sánchez lo sabía todo, lo tapó y mintió.
Ha remarcado que “desde julio de 2021”, no ha vuelto a dar “ninguna explicación”, a pesar de que, ha señalado, “nunca un escandalo de corrupción había abarcado a tantos ministerios y tantas instituciones”.
https://twitter.com/NunezFeijoo/status/1844705898398191975












