El longevo dirigente del PSOE y portavoz parlamentario de los socialistas en el Congreso de los Diputados de España, Patxi López, ha dado una insólita rueda de prensa intentando desvirtuar la realidad de la crisis real que se vive en Venezuela al tratar de distorsionar los hechos con una enmienda a la Propuesta No de Ley del PP que pedía reconocer en el Congreso español a Edmundo González como presidente electo del país caribeño.
En su lugar, López propone reconocer la labor de Zapatero, con la falsa historia de que su mediación posibilitó la liberación de 80 presos políticos en Venezuela, una versión insostenible porque esos liberados fueron por la intención de la dictadura chavista de rebajar las sanciones impuestas por los EEUU y no por la gestión del expresidente español.
Zapatero ha sido siempre un siniestro personaje que solo ha servido con obsecuencia al dictador Nicolás Maduro y nunca ha hecho nada por la oposición, permitiendo y avalando la salvaje represión a los ciudadanos.
La propuesta del PP, saldrá favorable este miércoles con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y otros partidos, sumando mayoría absoluta.