Accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana al este del país deja ocho militares fallecidos

Luego de una exhaustiva operación de búsqueda el helicóptero fue localizado mediante sistemas electroópticos de las aeronaves de la FAC. Lamentablemente se confirmó que no hay sobrevivientes

0
1780

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informa con profundo pesar que ocho miembros de su tripulación perdieron la vida tras el accidente de un helicóptero en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela, durante una misión humanitaria. El helicóptero FAC-4441, que se desplazaba para atender a un indígena en una operación médica de emergencia, se precipitó a tierra en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo.

Luego de una exhaustiva operación de búsqueda, el helicóptero fue localizado mediante sistemas electroópticos de las aeronaves de la FAC. Lamentablemente, se confirmó que no hay sobrevivientes. Las autoridades continúan con las labores de rescate en la zona del siniestro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la tragedia a través de la red social X: “Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra”. Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas: “Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país”.

La Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado un equipo de profesionales de intervención familiar para brindar acompañamiento y apoyo psicológico a las familias de los tripulantes fallecidos, al tiempo que la institución  ha reiterado su compromiso con los deudos en estos momentos de dolor, expresando sus más sentidas condolencias.

“Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave, están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate”, aseguró la institución.

Las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los detalles de este lamentable accidente.