El PSOE intenta que el fugado Puigdemont no regrese a España porque puede ser detenido: “No controlamos al Supremo”

Carles Puigdemont reconoce que la amnistia es un "acuerdo para mantener a Pedro Sánchez en el poder", algo que pactaron con el PSOE

0
878
Sánchez y Puigdemont

El Gobierno de Pedro Sánchez envió a dirigentes del PSOE a Suiza para tratar de convencer al fugado Carles Puigdemont de que no regrese a España, para la fecha de la investidura del nuevo presidente del Gobierno de Cataluña, según ha informado el diario El MUNDO.

Según el influyente medio español, “El PSOE ha intentado convencer sin éxito durante las últimas semanas a Carles Puigdemont para que no regrese a España mientras siga en vigor la orden de detención contra él dictada por el Tribunal Supremo. Altos dirigentes del partido han trasladado continuos mensajes al ex presidente catalán para evitar que irrumpa, como se ha propuesto, en el pleno de investidura de Salvador Illa y provoque su detención e inmediato encarcelamiento…”

La amnistía, otorgada por Pedro Sánchez para mantenerse en el poder con los votos de los 7 diputados catalanes de Junts- tiene un gran problema, porque existe una orden del Poder Judicial de detención nacional contra Puigdemont, al no aplicársele la amnistía por el delito de malversación, que conlleva una larga condena.

En una carta publicada en la red social X, el pasado sábado el huído catalán ha expresado: “… sé que mi retorno puede comportar la detención y el ingreso en prisión, que sé que puede ser cuestión de tiempo. Si se salen con la suya, imagino que lo que me espera y lo que debo hacer. También lo que no he de hacer; por ejemplo, convertirme en un objeto de negociación y no abandonar ninguna decisión política que comporte renunciar a la lucha”.

Puigdemont reconoce que la amnistia es un “acuerdo para mantener a Pedro Sánchez en el poder”, algo que pactaron con el PSOE

En su misiva, expresa: “Había que acabar con las condenas, los procesos judiciales, las causas secretas, los exilios y toda la criminalización contra el independentismo si el Gobierno español quería mantener una negociación con quienes le proporcionan los votos imprescindibles para gobernar”. Y con esto deja en claro las verdaderas intenciones de Sánchez.