El presidente argentino Javier Milei volvió a criticar al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, acusándolo de favorecer al gobierno anterior del kirchnerismo y de obstaculizar la gestión actual en el contexto de las negociaciones con el organismo internacional.
“¿Por qué el FMI le permitía todo a (Sergio) Massa?”, preguntó el mandatario en una entrevista con un canal de streaming.
“Mala intención” con Argentina: las duras declaraciones de Milei contra el FMI
“Nosotros seguiremos haciendo bien las cosas. Es una decisión del Fondo avalar todo el desastre que hizo [el exministro de Economía, Sergio] Massa”, afirmó Milei en diálogo con Neura. “Y nosotros que sobrecumplimos nuestras metas más exigentes, nos hacen lo que nos hacen”, señaló el mandatario, refiriéndose directamente a la intervención de Valdés en las negociaciones con el organismo internacional.
“Tiene una mala intención manifiesta con Argentina”, arremetió Milei refiriéndose a Valdés. “No quiere el bien para el país. Era indulgente con el gobierno anterior y no con nosotros, que somos un ejemplo de esfuerzo fiscal. Él tiene otra agenda”, subrayó Milei.
🚨 MILEI TIRÓ UNA BOMBA TERMONUCLEAR EN LA MESA DE FANTINO EN NEURA Y REVENTÓ TODO A NIVELES NUNCA ANTES VISTOS 🚨 @JMilei
"Hubo complicidad del Jefe de la Misión del FMI con el gobierno anterior para ocultar adentro del balance del BCRA eso. La gente tiene que saber la verdad,… pic.twitter.com/qGcwXQqJGN
— Agarra la Pala (@agarra_pala) July 19, 2024
Las declaraciones de Milei provocaron la intervención del periodista Alejandro Fantino, quien rápidamente lo interrumpió y le preguntó si sus dichos podían afectar las negociaciones con el Fondo. “Se tiene que saber la verdad. El jefe de la misión del Fondo fue ministro de Economía de [Michelle] Bachelet, que causó el desastre que causó en Chile, que además es Foro de San Pablo”, lanzó. “¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo, era Grupo Puebla”, indicó.
“No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya uno a saber por qué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro”, planteó Milei. “Nosotros sobrecumplimos todo y todo el tiempo nos ponen peros. El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más estrictas y sobrecumplimos las nuestras”, concluyó el mandatario.
Fuente: Minuto de Cierre