El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, dijo claramente lo que muchos piensan pero no dicen, incluidos algunos “periodistas” que callan ante la prepotencia de los popes del fútbol.
En la conferencia de prensa de este viernes, el DT de la selección uruguaya, fue contundente y dijo verdades que son incuestionables.
¿Qué fue lo que ocurrio en la sala de conferencias del Bank of American de Charlotte?
Respondió por lo que había señalado en la conferencia tras el partido con Colombia: “Hubiera preferido que se jugara 11 contra 11 porque de esa manera hubiéramos evitado 22 minutos de interrupción. Y se descontaron 7”, puntualizó Bielsa.
Bielsa sobre incidentes en el Uruguay vs. Colombia: “¡Pidan disculpas, viejo! Qué van a suspender, háganse cargo”
Preguntado si temía sanciones por las hechos violentos al final del partido, respondió y fue tajante: “Cómo puede alguien preguntar si yo tengo temor por las sanciones cuando la única lógica que impera en esta situación que ustedes la conocen, es madres de familia con bebés en brazos, mujeres, esposas, hermanas, madres, agredidas por los espectadores. La protección del espectador no tiene nada que ver con el equipo ni con la federación, ustedes saben de quién es la responsabilidad, y resulta que la pregunta es si yo le temo a las sanciones cuando lo que me tendrían que preguntar, si tuviera un mínimo de sentido común la pregunta, es si los jugadores han recibido las disculpas de quienes tienen dentro de su responsabilidad salvaguardar la seguridad de todos los espectadores”, aseveró el entrenador.
“Todo esto ustedes no lo ignoran, pero siempre vienen a que alguno de estos infelices que estamos de este lado abramos la boca, no vaya a ser que sean ustedes los que señalen y después de vean afectados de alguna manera”, señaló Bielsa y los que respondieron fueron -¡Cuándo no!- Federico Buysan, que en lo personal bajo totalmente el audio del televisor cuando habla porque se extiende innecesariamente explicando lo que uno está viendo y sus comentarios son más largos que el relator trasmitiendo las jugadas. Luego apareció Diego Muñoz, que debe ser el más aburrido de los comentaristas y finalmente interviene Rodrigo Romano, el que bailaba en las redes ya sabemos como y que se retiró de sala, sin entender lo que verdaderamente dijo Bielsa. Romano no comprendió nada (como siempre) y no voy a comentar nada sobre ellos porque ya los conocemos y no vale la pena.
https://twitter.com/coachpablodiez/status/1811839581538709867
Lo que si voy a aplaudir es la sinceridad y la valentía de Bielsa, que con sus declaraciones les tapó la boca a varios