El presidente del Partido Popular (PP) Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Zaragoza, ha calificado la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, como el mayor acto de corrupción política que se ha vivido en 46 años de democracia: “Es impunidad a cambio de poder. Es la Presidencia del Gobierno a cambio de una carta para no entrar en la cárcel”. “Si tan buena es ¿por qué la negaron en campaña? ¿por qué no la publican ya en el BOE?, ¿no quieren reconciliarse cuanto antes?”, se ha preguntado, en la campaña para los elecciones europeas.
Lamenta la situación dramática que vive el país tras la aprobación de la Ley de Amnistía y critica que el Gobierno olvide los verdaderos problemas de los españoles: “La pobreza aumenta, el precio de la vivienda no para de subir, la inseguridad crece…y Sánchez solo se ocupa de la corrupción: de amnistiar a sus socios y tapando la suya”, afirma, en referencia al caso Koldo y al de la mujer de Sánchez, investigada por un tribunal de Madrid, en la causa de tráfico de influencias.
Insiste en que el PP está al lado de las víctimas y anuncia que el programa electoral incluirá una propuesta “para que se prohíban los homenajes a los etarras en nuestro país”.
Reclama unir el voto en su partido para garantizar el cambio y también para dar un escarmiento a quien ha mentido: “Solo el voto al PP supone el castigo que merece Sánchez” y “nos acerca al Gobierno que España necesita”, añadió.
El líder del PP, ha resaltado el trabajo realizado por parte de los gobiernos autonómicos del PP como alternativa a las malas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. “Hay una España que no se rinde y que trabaja”, “bajan impuestos, captan inversión y cumplen compromisos”.