Críticas en Brasil: Lula sanciona impuesto del 20% a compras internacionales de hasta 50 dólares

La medida ha causado el rechazo de la ciudadanía que ve en este impuesto un afán feroz de recaudación en compras de tan solo 50 dólares en el exterior

0
321
Lula impone impuestos a compras internacionales de hasta 50 dólares - Foto Agencia Brasil

Con enormes críticas de los ciudadanos brasileños, presidente Luiz Inácio Lula da Silva sancionó este jueves (27) la ley que establece la tributación de las compras internacionales de hasta 50 dólares estadounidenses (alrededor de 250 reales), que luego quedan exentas del impuesto de importación.

El nuevo texto incluye un cargo del 20% sobre el valor de las compras dentro de este límite, compras menores en sitios internacionales como Shopee, AliExpress y Shein.

El impuesto fue incluido en el programa Movilidad e Innovación Verde (Mover), que crea incentivos para la fabricación de vehículos menos contaminantes. El texto fue aprobado en la Cámara de Diputados el día 11, por 380 votos contra 26, y la sanción se produjo durante la III Reunión Plenaria del Consejo para el Desarrollo Económico y Social Sostenible, el Consejo.

La medida ha causado el rechazo de la ciudadanía que ve en este impuesto un afán feroz de recaudación en compras de tan solo 50 dólares en el exterior.