Otra vez el absurdo lenguaje inclusivo, ahora en la Feria del Libro de Zaragoza

Parece mentira que gente que dice ser parte de la cultura, haga estos papelones: en el disparate que van a leer a continuación solo faltó que pusieran, "miembros y miembras"

0
2722

Como ridículo o ridícula, según lo entienda el esperpéntico lenguaje inclusivo podría catalogarse el mamarracho del texto de presentación de la Feria del Libro de Zaragoza en España, que se desarrolla en estos días.

El librillo de presentación del evento literario y el mismo texto que aparece en la web de la Feria, podrían figurar en un concurso de absurdos, donde el surrealismo da entrada al innecesario lenguaje inclusivo.

Parece mentira que gente que dice ser parte de la cultura, haga estos papelones: en el disparate que van a leer a continuación solo faltó que pusieran, “miembros y miembras”

Querida lectora y querido lector.

Un año más escritores y escritoras, ilustradores e ilustradoras, editores, editoras, libreros y libreras, bibliotecarias y bibliotecarios se juntan en este Parque José Antonio Labordeta para celebrar los treinta y un años de esta Feria del Libro de Zaragoza.

Cada año que te recibimos nos sentimos más y más agradecidos porque sin ti, lector y lectora, esta fiesta del libro y la literatura no sería posible. Porque contigo hacemos de estos nueve días de libros nueve días de vida. Firmas, encuentros, lecturas, cuentacuentos, talleres literarios, música. Todo lo que rodea a los libros lo alimentamos gracias a ti, lectora y lector.

Te damos la bienvenida para que nos acompañes y celebres junto a nosotros y nosotras estos nueve días, en este parque tan emblemático para los zaragozanos y zaragozanas.

Y te invitamos, con todo el cariño, a festejar esta XXXI Feria del Libro de Zaragoza.

¡Bienvenido! ¡Bienvenida!

Digno de figurar – si existiera- en el Libro de los payasos y las payasas