Policía Nacional detiene a peligroso depredador sexual que acosó a más de 20 jóvenes en Cataluña a través de RR.SS

El modus operandi del acusado consistía en contactar a las víctimas a través de una red social popular para luego extorsionarlas sexualmente en otra plataforma. Además al enfrentar restricciones en la creación de nuevos perfiles solicitaba a terceros que los abrieran en su nombre complicando la tarea de rastreo para las autoridades

0
407
Foto: Policía Nacional de España

Agentes de la Policía Nacional han logrado la detención de un peligroso depredador sexual que acosó a más de 20 víctimas, la mayoría menores de edad, a través de diversas plataformas de redes sociales. El individuo, que actuaba en Cataluña y cuya identidad no ha sido revelada por ser menor de edad, suplantó la identidad de un joven de Barcelona para operar perfiles con fotografías sustraídas sin consentimiento.

El modus operandi del acusado consistía en contactar a las víctimas a través de una red social popular, para luego extorsionarlas sexualmente en otra plataforma. Además, al enfrentar restricciones en la creación de nuevos perfiles, solicitaba a terceros que los abrieran en su nombre, complicando la tarea de rastreo para las autoridades.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, se inició tras recibir denuncias de acoso sexual en diversas provincias españolas. Los investigadores identificaron similitudes en el modus operandi, nombres de usuario y métodos de coacción utilizados por el agresor, lo que permitió recopilar un total de 22 denuncias en todo el país.

La colaboración entre los investigadores de las provincias afectadas fue fundamental para identificar al autor, quien operaba desde distintas ubicaciones utilizando direcciones IP dispersas por toda España. Tras un minucioso análisis, se pudo acotar la búsqueda a dos domicilios específicos, donde finalmente se llevó a cabo la detención del sospechoso.

El menor detenido fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía, decretándose su ingreso cautelar en régimen cerrado.