Hijo del presidente Lula da Silva: su esposa lo denunció por violencia doméstica y le impusieron medida perimetral

La mujer denunció que fue agredida con un codazo por Luís Cláudio en enero de este año y que sufre agresiones verbales y violencia de carácter psicológico y moral. También afirmó que no hizo la denuncia antes porque fue intimidada por su pareja, debido al cargo que ocupa el padre, el presidente Lula da Silva

0
725
Lula da Silva y su hijo Luis Claudio - Imagen de Instagram

El Tribunal de Justicia de São Paulo otorgó una medida de protección a la doctora Natália Schincariol, quien presentó una denuncia policial por violencia doméstica contra Luís Cláudio Lula da Silva, hijo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La decisión determina que Luís Cláudio abandone el departamento donde vive con Natália y no establezca contacto ni se acerque a 200 metros de su ex esposa.

El hecho se registró en la Comisaría de la Mujer de São Paulo este martes (2) y se abrió una investigación policial. Según Natália, los dos viven en unión estable desde hace dos años. Denunció que fue agredida con un codazo por Luís Cláudio en enero de este año y que sufre agresiones verbales y violencia de carácter psicológico y moral.

Natália también afirmó que no hizo la denuncia antes porque fue intimidada por Luís Cláudio, debido al cargo que ocupaba el padre de su expareja.

“Ante la posible situación de vulnerabilidad de la mujer, verifico la presencia de requisitos legales para el otorgamiento de las medidas de protección previstas en el art. 22, de la Ley nº 11.340/2006 [Ley Maria da Penha]”, dice la decisión judicial.

En una nota publicada en las redes sociales, la defensa de Natália afirmó que confían en las instituciones responsables de conducir el proceso para que “la verdad prevalezca y se haga justicia”.

“Como innumerables mujeres en todo Brasil, [Natália] enfrentó una serie de adversidades que culminaron en las más variadas agresiones, según consta en un informe policial. Además, aunque la física sea la más conocida y más difundida en los medios informativos, la violencia psicológica y moral es igualmente dañina”, dice la nota, añadiendo que Natália no pretende obtener ninguna ventaja financiera de tal exposición.

También en las redes sociales, Luís Cláudio publicó una nota en su defensa que dice que las declaraciones de Natália son “fantasiosas” y que se tomarán todas las medidas legales pertinentes. “La mentira se encuadra dentro de los tipos de delitos de calumnia, injuria y difamación, además de ser pasible de indemnización por daño moral”, afirma.

Agencia Brasil.-