El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, apareció a última hora, luego de que la dictadura chavista inhabilitara en forma fraudulenta a María Corina Machado y luego a Corina Yoris. Pero Rosales no es considerado como un candidato fiable y según analistas, si verdaderamente fuera un opositor a Maduro, el régimen no le habría permitido inscribirse como candidato.
El pueblo venezolano ve en Rosales, un plan para engañar al electorado donde finge ser opositor al régimen sin serlo.
El político, investigador y ex preso político, Iván Simonovis, explica en un post de X: “La Candidatura de Rosales no es descartada porque los líderes políticos no la acepten, la candidatura es descartada porque a Rosales el país lo odia. MCM la apoyan todos los partidos y fue electa por un pueblo que clama cambios. Por otro lado Manuel Rosales siempre ha sido la meretriz en las sucias estrategias del régimen, sí él fuese una opción presidencial jamás lo habría habilitado mucho menos permitido inscribirse. Manuel Rosales no es más que un Chulo Político”.
https://twitter.com/Simonovis/status/1781076520653476103
Pero lo preocupante es que más allá de todo, Maduro siga con los fraudes en unas elecciones sin ninguna garantía de fiabilidad. Ya lo ha hecho y no descartan que lo vuelva a hacer.